Un especialista del Centro de Descubrimiento Marino de la Costa de Zafiro estimó que se trata del cuerpo gelatinoso de una medusa común en la costa este de Australia, misma que pudo haber sido mutilada por actividades humanas como la pesca o por el motor de un barco.
Ciudad de México, 22 de enero (RT/SinEmbargo).– Una criatura marina apareció muerta en una playa de Australia y, debido a su peculiar aspecto, usuarios de redes sociales la compararon con el cabello del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa el diario británico Mirror.
El animal anaranjado fue hallado en una playa de Durras, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, y generó un interés inusitado.
Tras analizar una fotografía, el especialista Kerryn Wood, del Centro de Descubrimiento Marino de la Costa de Zafiro en Eden, estimó que se trata del cuerpo gelatinoso de una medusa común en la costa este de Australia.
“Las sugerencias incluían una medusa, parte de una medusa, parte de una criatura marina, parte de un pez, una masa de huevos y la bufanda amarilla que se le cayó a alguien. Una persona incluso sugirió que ‘el cabello de Donald Trump se cayó al agua'”, contó Wood.
De acuerdo con el experto, hay varias explicaciones potenciales sobre porqué la medusa se ve así. “Posiblemente se deba a la depredación”, dijo Kerryn, “o la interacción humana como la pesca o la navegación, podría haber sido atropellada por un motor de barco o los mares agitados pudieron haberla golpeado contra rocas”.